La Comunidad invierte 117.000 euros en infraestructuras y servicios en Abanilla

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, visitó hoy algunas de las obras realizadas en Abanilla con cargo al Plan de obras y servicios por importe de 131.000 euros, de los que 117.000 son aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento.

Rivera destacó que "se trata de unas actuaciones destinadas a paliar déficits en infraestructuras urbanas de acuerdo con las necesidades expuestas por el Consistorio. Por tanto, se invierte en algo que está presente en el día a día de los habitantes de Abanilla, y que repercute muy directamente en su bienestar".

En concreto, han sido dotados con zonas infantiles y equipamientos biosaludables sendos parques en la localidad y en la pedanía de Barinas, se ha remodelado el Centro Cultural de Mahoya y se ha dotado de nuevo alumbrado el núcleo de Macisvenda y los parajes de Los Pavos, Las Cuestas y Maique.

El consejero recordó que el nuevo Plan de obras y servicios, que abarca los ejercicios de 2018 y 2019, supondrá para Abanilla una inversión de 250.000 euros, que se aplicará a la renovación del alumbrado público, la adecuación del entorno del Corazón de Jesús, la remodelación del Centro Cultural de Macisvenda o las obras de pavimentación en Mahoya y Los Baños, "lo que contribuirá, sin duda, a hacer de Abanilla un municipio más atractivo y confortable para vecinos y visitantes".