Murcia

Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es
Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es

Abanilla - EspañolAbanilla - Ingles
detalle de Abanilla

 

Agricultura invierte 64.000 euros en mejorar las depuradoras de Abanilla y Macisvenda (21/01/2019)

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), ha invertido 64.000 euros en actuaciones de mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Abanilla y su pedanía de Macisvenda.

El director de Esamur, Joaquín Ruiz, junto con miembros de la corporación municipal de Abanilla, visitó hoy estas instalaciones y comprobó las mejoras que se realizan.

En la depuradora de Abanilla se lleva a cabo la eliminación de contaminantes emergentes en el agua tratada mediante un equipo de generación de ozono. Para ello se inyecta ozono al agua en una cámara de mezcla, que se reconduce hacia la balsa de laminación. Además, se analizarán contaminantes emergentes antes y después de la adición de ozono, cada 15 días, durante 6 meses. El importe de la mejora asciende a 28.000 euros. En la depuradora de Macisvenda se ha instalado un equipo de desinfección mediante técnicas de oxidación biodegradable, empleando un desinfectante alternativo al hipoclorito sódico, con un coste de 36.119 euros.

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información