Concierto de la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla en el auditorio "Víctor Villegas" de Murcia

El próximo domingo 17 de febrero, el Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" de Murcia acogerá un nuevo concierto del Ciclo "Bandas en el Auditorio" 2018/2019, organizado por la Federación de Bandas de Música de nuestra Región, en la que Abanilla está representada por la Unión Musical "Santa Cruz" desde 1995. En este Ciclo colabora el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

La Agrupación Musical de Alhama de Murcia y la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla serán las dos asociaciones citadas ese día.

La participación de la Unión Musical "Santa Cruz" será al completo ya que el escenario del Auditorio se llenará con los integrantes de toda la Asociación:

-el joven alumnado que forma el Coro de Voces Blancas,

-los componentes del Coro de la Escuela de música "Pascual Lozano" y

-los músicos de la Banda Titular.

Más de 100 personas interpretando varias composiciones bajo la dirección de Francisco José Blanco Corbalán, en una actuación que deleitará al público asistente y que incluirá una sorpresa final.

El pasado 15 de enero se cumplieron 25 años de la constitución de la Asociación musical de Abanilla (1994-2019) que, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, ha formado desde sus inicios a más de 200 músicos y está compuesta por tres bandas de música y por la Escuela de música "Pascual Lozano" con más de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 60 años y con una plantilla docente con titulación superioren las distintas especialidades de instrumentos. Para celebrar el 25° aniversario, se están realizando varias actividades a lo largo del año, entre las que destacala participación en este Ciclo de "Bandas en el Auditorio"de Murcia yun homenaje al último director de la "Agrupación Musical Abanillense" (anterior Banda) y primer director de la Unión Musical "Santa Cruz",Pascual Lozano Martínez "El Coronel", 25 años después de su fallecimiento y 100 años después de su nacimiento.