Fomento invierte 300.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la carretera regional que une Abanilla con Mahoya

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invierte 300.631 euros en las obras de mejora de la seguridad vial que se están ejecutando en la carretera regional RM-412, una de las principales vías de comunicación de Abanilla y que conecta su núcleo urbano con las pedanías de Mahoya y Campules. El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, y el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, visitaron hoy las obras del paseo que permitirá a los vecinos desplazarse “con total seguridad” entre los núcleos de población.

La actuación consiste en la construcción de un paseo peatonal que tendrá una longitud de 1,7 kilómetros, que comenzará desde la carretera de Pinoso T-A7, a la altura del parque de la Ermita, y continuará por la vía regional RM-412 hasta enlazar con una acera ya existente de unos 165 metros de longitud próxima al núcleo de población de Mahoya.

“Además de mejorar la comunicación peatonal y la seguridad vial, incrementará la accesibilidad a la pedanía y la entrada a las viviendas construidas a ambos márgenes de la carretera”, explicó el responsable regional que recordó que esta vía circula a diario 1.400 vehículos, de los que 250 son pesados.

Esta actuación responde a una demanda del Ayuntamiento porque es un paseo habitual de numerosos vecinos que realizan este recorrido a diario y además, es el itinerario utilizado durante las fiestas de la Santísima Cruz, en la que miles de fieles participan en la tradicional romería hasta la ermita de Mahoya.