Gabriel Esteve Ruiz pregonará las fiestas de la Santa Cruz y Moros y Cristianos de Abanilla.

Gabriel Esteve, abanillero nacido en 1946, ha sido la persona elegida por el Ayuntamiento de Abanilla para pregonar las fiestas patronales de 2019. En palabras del Alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, "Gabriel Esteve cumple sobradamente con los "requisitos" que, a mi juicio, se exigen para pregonar las fiestas de nuestro pueblo, ya que las conoce perfectamente como abanillero y como festero de pro, pero sobre todo las siente".

Gabriel Esteve además de una excelente persona, conocido y querido por todos los abanilleros y abanilleras; ha sido miembro de la directiva de la hermandad de la Santa Cruz y unos de los principales impulsores de la fiesta de Moros y Cristianos. En esta última faceta destaca como fundador de la primera asociación de Moros y Cristianos así como de "Calatrava", primera mesnada del bando cristiano.

EL teniente de alcalde y concejal de Festejos, José Antonio Rocamora, ha señalado que con la elección de Gabriel, el Ayuntamiento sigue apostando por pregoneros que conocen y aman las fiestas de Abanilla. "Gabriel Esteve es una de esas personas que sin afán de protagonismo ha estado siempre que su pueblo y su fiesta lo ha reclamado. Un hermano de la Santa Cruz y un festero que con su enorme aportación desinteresada ha ayudado a engrandecer la fiesta".