La Guardia Civil y la Policía Local de Abanilla localizan a un octogenario herido en Barinas

En un amplio dispositivo de búsqueda

Había salido a pasear por la mañana y se hallaba en paradero desconocido

Gracias a la colaboración ciudadana, fue localizado a media tarde en un huerto próximo al núcleo urbano

Fue trasladado hasta el hospital de Morales Meseguer de Murcia para ser evaluado

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Abanilla desplegaron, durante la tarde de ayer, día 23, un amplio dispositivo conjunto de búsqueda de un vecino de la pedanía de Barinas, de 80 años, después de ser alertados por la familia de su desaparición.

A media tarde, gracias a la colaboración ciudadana, fue localizado en un huerto próximo al núcleo urbano de la población, tendido en el suelo, donde había permanecido durante varias horas sin poder incorporarse.

El dispositivo se inició después de que familiares de un vecino de la pedanía de Barinas alertasen de la desaparición de su padre, de 80 años de edad, del que se conocía que salía habitualmente a pasear por la mañana.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Abanilla iniciaron un amplio dispositivo de búsqueda, ante la sospecha de que debido a su avanzada edad podía haberse accidentado sin posibilidad de pedir ayuda.

Al este dispositivo policial se unieron vecinos del municipio de Barinas, con cuya ayuda pudo ser localizado.

El anciano se encontraba tumbado en un huerto próximo al núcleo urbano, donde, al parecer, había permanecido durante horas después de una caída.

Una vez identificado y comunicado su hallazgo a sus familiares, fue traslado por los servicios médicos de urgencias hasta el Centro de Salud de Abanilla y posteriormente derivado al hospital Morales Meseguer de Murcia para evaluar su estado.