El Ayuntamiento de Abanilla y el de Elche aúnan fuerzas en la lucha contra el picudo

El alcalde de Abanilla Ezequiel Alonso ha mantenido un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González y los técnicos de ambos Ayuntamiento que trabajan en la lucha contra el picudo para conocer el trabajo que realizan para combatir la plaga.

Según ha manifestado el Alcalde Ezequiel Alonso, "se trata de dos palmerales históricos amenazados por el picudo y toda colaboración es poca para luchar contra esta plaga. El Palmeral de Abanilla, el más importante de la Región de Murcia, está en una crítica situación que debe revertirse con el esfuerzo y la implicación de todas las administraciones. En este sentido, ha manifestado la necesidad de que el Palmeral de Abanilla goce de una mayor protección que garantice su supervivencia".

En la puesta en común se ha decidido que los Ayuntamientos que tengan una situación similar en su palmeral histórico azotado por el picudo hagan un grupo de presión, para buscar la financiación y apoyo en Madrid o en Bruselas.

El alcalde de Abanilla ha valorado la predisposición y el compromiso del alcalde de Eche, Carlos González, de trabajar de forma conjunta.