Jesús Cano: Hemos comprobado en Abanilla el trabajo del Gobierno para restablecer la legalidad medioambiental

El diputado del PP subraya la transparencia y decisión con la que actúa la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente

El diputado del PP, Jesús Cano ha manifestado esta mañana tras la visita realizada al vertedero de Abanilla junto a la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y representantes de los grupos parlamentarios que hemos comprobado que el Gobierno regional trabaja con celeridad para restablecer la legalidad medioambiental ante la actitud irresponsable de la mercantil concesionaria.

Para Cano, la consejera Adela Martínez-Cachá actúa con celeridad para recuperar la zona afectada por la mala gestión del vertedero y eliminar cualquier riesgo medioambiental. Y lo hace con absoluta transparencia y la vista de hoy es una buena prueba de ello, ha añadido.

El diputado del PP considera que desde el Ejecutivo regional está dando los pasos adecuados con actuaciones de emergencia que ha asumido de forma subsidiaria ante la dejadez de la empresa responsable. Y ha citado las más de 10.000 toneladas de lixiviados extraídas y las actuaciones en materia de restauración.

Ha sido una visita ilustrativa que nos ha permitido conocer la hoja de ruta que la consejera tiene para cuanto antes tener un vertedero sellado y clausurado, ha dicho el diputado del PP en la Asamblea quien estima también importante la recuperación de la zonas afectadas y su restauración mediaombiental.

Los diputados popular, Juan Guillamón y Juan Pagán han formado parte de la delegación parlamentaria que ha visitado las instalaciones.