Familia destina 2,8 millones de euros a la atención de personas con discapacidad y de mayores en varios centros de Abanilla

El Gobierno regional amplió en el mes de abril en 10 plazas el concierto con la residencia para personas con enfermedad mental 'Santa Ana'

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Abanilla, Ezequiel Rafael Alonso, visitó hoy la residencia de personas mayores, el centro para personas con discapacidad física y el centro de atención a personas con enfermedad mental 'Altavida', de la Fundación Diagrama, y la residencia de personas con enfermedad mental 'Santa Ana'.

En la visita, destacó el "esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno Regional para la atención de estos colectivos, ya que destina más de 2,8 millones de euros a la financiación de plazas públicas en estos centros", señaló la consejera.

Violante Tomás también hizo referencia a la ampliación de plazas en los centros concertados, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de un gran número de personas que requieren una especial protección. Según explicó "a través del Imas, se están subvencionando 74 plazas para personas mayores en la residencia 'Altavida' y 102 plazas para personas con discapacidad física y enfermedad mental en los otros tres centros visitados".

Concretamente, en abril se amplió en 10 el número de plazas concertadas en la residencia para personas con enfermedad mental 'Santa Ana'. La residencia proporciona a los usuarios atención integral.

Violante Tomás trató con el alcalde sobre los programas que la Comunidad desarrolla en Abanilla, como proyectos sociales de apoyo a las familias, actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables, así como programas de acompañamiento y trabajo social. También se llevan a cabo proyectos orientados a la mejora de la empleabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral.

En cuanto al servicio de Teleasistencia, el primer edil ya ha solicitado la firma del convenio integrado en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca Oriental, que forman los municipios de Santomera, Abanilla, Beniel y Fortuna.