El PP exige la dimisión del alcalde socialista de Abanilla por incumplir la Ley de Incompatibilidad

El portavoz del PP en Abanilla, Blasco, pedirá en el próximo Pleno la anulación del acuerdo por el que se ratificó el sueldo del alcalde, así como que devuelva lo cobrado indebidamente"

Preguntará al alcalde Alonso "desde cuando ejerce las guardias en la farmacia y cuanto percibe por ejercer esa actividad"

"El PP exige la dimisión del alcalde socialista, Ezequiel Alonso por incumplir la ley de Incompatibilidad, y por mentir en el Pleno" . Así de tajante se ha mostrado esta mañana el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Abanilla, José Antonio Blasco, tras comprobar mediante un vídeo grabado por un vecino, que el alcalde socialista del municipio, Ezequiel Alonso, está incumpliendo la Ley del Régimen de Dedicaciones Exclusivas por la que, como regidor del Ayuntamiento de Abanilla cobra un salario bruto anual de 36.124 euros, y esto, en palabras del portavoz 'popular', "es incompatible con el desarrollo de la actividad que ejerce como auxiliar en la farmacia" tal y como demuestran las imágenes emitidas en la comparecencia de prensa. "Esta ley le impide desempeñar otras labores profesionales", ha aseverado José Antonio Blasco.

Blasco que ha estado acompañado en rueda de prensa por la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín, ha anunciado que en el próximo pleno el PP exigirá "la anulación del acuerdo en el que se aprobó su retribución como alcalde, así como la devolución de lo cobrado hasta el día de hoy" y esto debe hacerlo, a juicio de Blasco por "honestidad, responsabilidad política y seriedad".

Igualmente le ha recordado que "un político está obligado a decir la verdad", por lo que en el próximo Pleno municipal elevarán una pregunta al alcalde para que responda y nos diga "desde cuando ejerce esas guardias en la farmacia y cuanto percibe por ejercer dicha actividad".

De este modo, el portavoz del PP en Abanilla, lamenta que actuaciones "irregulares" como esta no sean perseguidas por el líder del PSRM, González Tovar que actúa siempre de adalid de la persecución de la corrupción". "El PP hace política desde los plenos de Ayuntamiento", ha defendido Blasco quien ha advertido que "si no nos dejan otra opción buscaremos otras vías para poner solución a esta situación, aunque al PP no le gusta ganar en los juzgados lo que no gana en las urnas, tal y como hace el PSOE".

José Antonio Blasco ha explicado que "ya se le advertía al alcalde del municipio al comienzo de la legislatura de la ilegalidad que estaba cometiendo y fue en el pleno del mes de marzo de 2017, tras conocer la noticia en un medio de comunicación regional, cuando se elevó al Pleno la pregunta sobre si el actual regidor cubría guardias en la farmacia, José Antonio Rocamora, primer teniente de alcalde del PSOE negó en nombre del alcalde". Esta respuesta ha sido considerada por Blasco como "un acto de cobardía ya que el alcalde envió a su portavoz a responder en nombre suyo".

Preguntado por si conoce si el alcalde socialista dispone de la titulación necesaria para dispensar medicamentos Blasco ha dicho "desconocerlo". En este sentido se ha ha remitido a indicar que el colegio de farmacéuticos indica que "obligatoriamente tiene que estar contratado en alguna de las categorías de personal auxiliar de farmacia o tener convalidada la formación por la experiencia debido a los años de trabajo como auxiliar de farmacia"

El portavoz 'popular' confía que el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, abandone su cargo como regidor en el municipio, "de forma inmediata" y traslada a todos los vecinos que el PP seguirá trabajando en defensa de los intereses de todos los abanilleros.