Fomento inicia una obra de conservación de la carretera que conecta Abanilla con Fortuna y Santomera

La Consejería de Presidencia y Fomento inicia una obra de conservación en la carretera RM-423, que conecta el municipio de Abanilla con Fortuna y Santomera. Los trabajos consisten en la recuperación de la cuneta de la calzada que actualmente se encuentra completamente enterrada, con el objetivo de que el drenaje de la carretera funcione correctamente durante los episodios de lluvia y evitar encharcamientos de agua que pueden llegar a producir el efecto aquaplaning en los vehículos.

Así lo explicó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a las obras en las que se está procediendo a la limpieza y reconstrucción de la cuneta, así como la eliminación de la tierra existente en las zonas contiguas.

“Esta actuación mejorará las condiciones de circulación de los más de 5.378 desplazamientos diarios que se realizan en esa carretera, de los que 635 son vehículos pesados”, indicó el director, que señaló que “las obras de la carretera RM-423 cuentan con una inversión de cerca de 30.000 euros y estarán concluidas la próxima semana”.