Independientes unidos por el municipio de Abanilla

Pedimos tu atención por ser nuestra actividad de vocación pública. Queremos que nos conozcas

Somos un grupo de VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO DE ABANILLA preocupados por su situación general; social con un buen número de personas en situación de precariedad laboral, la situación económica, la de sus pequeñas empresas, la ínfima calidad democrática que practica, la degradación de la institucionalidad y del medioambiente, el deterioro urbano, la languidez de la vida en sus calles, barrios y pedanías.

Nos hemos CONSTITUIDO en partido municipalista ocupados en reivindicar esfuerzos y sembrar ilusiones para alcanzar el derecho a un futuro mejor. Estamos hartos de mentiras y de incumplimientos. El gobierno municipal está superado, agotado en su propio derroche. Somos plenamente independientes de partidos nacionales, partidos regionales y de cualquier grupo de intereses particulares ajenos al interés general de los ciudadanos/as del municipio de Abanilla. Huimos de la idea de que nuestro pueblo esté gobernado por uno solo.

El IUMA RESPETA la ideología de cada uno, siempre que respete los hábitos democráticos y asegure el ejercicio de la libertad de todos. Lo que podamos hacer lo haremos como abanilleros y abanilleras de residencia o de corazón, por el municipio. La pluralidad de pensamiento no debe ser obstáculo para mejorar el lugar en que vivimos. Queremos exaltar lo que nos une y desterrar lo que nos separa y que esta idea la compartamos muchos.

Estamos empeñados en el PROGRESO económico y social del municipio, en la protección y desarrollo de nuestro patrimonio cultural y medioambiental y en el fomento del empleo local con iguales derechos para todos; pilares del desarrollo económico sostenible, del casco urbano y de todas las pedanías, para todos los vecinos y lugares.

Para todo ello es irrenunciable para nosotros la recuperación del sentido ético de la política. Recuperar la INSTITUCIONALlDAD, que el Ayuntamiento sea respetado. Desarrollar y fortalecer la DEMOCRACIA, iluminarla con TRANSPARENCIA y HONRADEZ.

En fin, rehabilitar una Abanilla dividida y arrinconada, un municipio empobrecido y en regresión.

Contamos con todos los que compartan nuestras ideas de Abanilla y nuestros objetivos a conseguir en todas las pedanías y contigo, Creemos que nadie es imprescindible y que todos somos necesarios.