El PSOE exige que se paralice la autorización de funcionamiento del vertedero de Abanilla

Marcos Ros afirma que la situación que viven Abanilla y La Murada es insostenible, con malos olores y tránsitos clandestinos de camiones y basuras

El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSRM, Marcos Ros, ante las informaciones aparecidas en diversos medios regionales, exigió que se paralice la autorización de funcionamiento del vertedero de Abanilla hasta que se resuelva el procedimiento judicial que existe contra la empresa propietaria.

Ros adivirtió que los vecinos de Abanilla y la Murada "no pueden soportar más la ineficacia administrativa del Gobierno Regional y las tomaduras de pelo de la empresa".

"En estas dos poblaciones la situación que se vive es inadmisible, ya que no sólo tienen que soportar los malos olores y los tránsitos clandestinos de camiones y basuras, sino que tienen que sufrir también la incertidumbre de no saber hasta cuándo va a durar todo esto", añadió.

"Es necesario que el Gobierno regional deje de estar en ese estado de indefinición administrativa, de dejarse llevar por el paso del tiempo sin buscar una solución real y definitiva a los graves problemas que padece una población murciana", subrayó.

"Valcárcel tiene que dar la cara, dejar de esconderse ante las situaciones ilegales que se están produciendo en el vertedero de Abanilla", finalizó.