El PSOE pide al consejero que confíe de una vez en la justicia y abra los expedientes sancionadores a Pro Ambiente

El diputado Francisco Abellán calificó la gestión del vertedero "de auténtico despropósito de irregularidades e ilegalidades" y aseguró que pese a una orden judicial se sigue vertiendo

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán pidió al consejero de Presidencia, Manuel Campos, que confíe de una vez en la justicia y abra los expedientes sancionadores a Pro Ambiente, como es su deber. Abellán calificó la gestión del vertedero de Pro Ambiente, en Abanilla, como "un auténtico despropósito, además de un ir y venir de irregularidades, ilegalidades y falta de compromiso a lo que se dijo en la Asamblea".

Francisco Abellán señaló, durante de la comparecencia del consejero en la Cámara, que las irregularidades cometidas por esta empresa han soliviantado a los habitantes de Abanilla y La Morada, ante las infracciones cometidas. "Hasta el punto de que la Consejería, lejos de poder abrir el vaso número 3, ha atendido la petición del fiscal para que el Juzgado n° 4 de Cieza cierre preventivamente estas instalaciones, con el fin de evitar cualquier otra negligencia a partir de ese momento", explicó el diputado.

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que incluso a pesar de esta orden judicial de cierre preventivo, "se han seguido descargando camiones y haciendo nuevos depósitos".

Francisco Abellán indicó que la situación es muy difícil, ya que además hay informes de Parlamento europeo donde se demuestra que se ha mentido, pues mientras aquí afirman que no se han vertido residuos desde noviembre de 2011, puede demostrarse que se han seguido depositando cantidades ingentes durante todos estos meses.

Por último, el diputado socialista reclamó al consejero que haga lo que tiene que hacer, abra los expedientes sancionadores y agilice los informes para tener una respuesta judicial inmediata, "porque es la única garantía para los ciudadanos de Abanilla, Fortuna, la Morada y Orihuela".