IUMA: "El Grupo Municipal Independiente haremos piña ante los desahucios"

Ante la crisis económica que está causando un gran número de problemas a las familias abanilleras y siendo uno de los problemas especialmente dramático el relativo a los desahucios por el impago de hipotecas, casos que ya se han producido en el municipio.

Consideramos que el Gobierno local, con su alcalde al frente, debe de tomar medidas para minimizar los efectos de este asunto y, mucho mejor, para prevenir el inicio de nuevos expedientes. Bueno sería que como a nivel nacional, a nivel local, participásemos todos los grupos municipales en esta iniciativa.

Dado el carácter singular de estos hechos, la conmoción personal y social que provocan, es preciso ayudar desde esta institución con todo el esfuerzo del que sea capaz el Ayuntamiento.

Por ello, IUMA, hemos presentado una moción para que sea incluida en el orden del día en el próximo pleno ordinario del día 19 de noviembre de 2012 para su debate y aprobación de:

MEDIDAS A LLEVAR A CABO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ABANILLA PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LOS DESHAUCIOS A VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO.

Entre las que se encuentran:

1.- Mediación con las entidades bancarias para que los afectados puedan encontrar formulas adecuadas para evitar este grave problema social que suponen los desalojos y expulsiones.

2.- Publicar en la web del ayuntamiento la relación de entidades que se nieguen a colaborar o negociar al objeto de establecer soluciones satisfactorias a esta problemática.

3.- Instruir a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que asistan a los vecinos y vecinas damnificados por los abusos producidos por la Ley a modificar.