Más de 1,2 millones para el desarrollo de medidas judiciales de internamiento

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de gestión entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, dotado con 1.203.456 euros, para prestar el servicio público de ejecución y desarrollo de las medidas judiciales en régimen de internamiento.

Con el contrato se financia la contratación de 14 plazas en el centro 'La Zarza' de Abanilla destinadas a menores sujetos a medidas judiciales y se favorece el desarrollo de un conjunto de programas destinados a los menores residentes en el centro con el objetivo de lograr su plena reinserción en la sociedad y posibilitar, al mismo tiempo, que formen parte del mundo laboral.

Así, los ejes fundamentales de actuación con los jóvenes que ingresan en el centro educativo serán el desarrollo de actividades de formación profesional, la asistencia psicosocial para ayudarles a lograr su reinserción social, y la inserción en el mundo laboral. Además, el centro garantiza el alojamiento y manutención a los menores, así como la prestación de servicio médico y enfermería, atención psicológica, asistencia social, seguridad, lavandería y limpieza.

Con esta prórroga se ampliará 12 meses, hasta el 31 de diciembre de 2014, el contrato rubricado en diciembre de 2008, que establece la posibilidad de ampliación por anualidades por acuerdo de las partes hasta un máximo de 8 años.