La Comunidad finaliza las obras de ensanche y mejora de la carretera entre El Cantón, en Abanilla, y la provincia de Alicante

Se ha actuado en un tramo de 2,3 kilómetros de la vía, que registra un tráfico de más de 15.000 vehículos al año

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguró hoy los trabajos de ensanche y mejora del firme de la carretera RM-A30, que enlaza la pedanía de El Cantón, en el término municipal de Abanilla, con las carreteras RM-410 y RM-422, que comunican la Región con la provincia de Alicante, a través de las localidades de Aspe y Pinoso.

Bernabé destacó la importancia de las actuaciones llevadas a cabo, "dado que mejoran ostensiblemente las comunicaciones entre la Región y la comunidad autónoma vecina y contribuirá a reducir el riesgo de accidentes gracias a una inversión global de 310.000 euros". En la inauguración de estos trabajos, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ezequiel Alonso, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

En concreto, las obras han consistido en la ampliación de la plataforma en un tramo de 2,3 kilómetros, que van desde El Cantón hasta el cruce con la carretera de La Algueña, por lo que la anchura ha pasado a siete metros. Esta anchura se distribuye en dos carriles, uno por sentido, con tres metros cada uno, y arcenes de 0,50 metros.

El consejero subrayó que estas mejoras proporcionan unas adecuadas condiciones de tránsito, tanto para los más de 15.100 vehículos que circulan al año por esta vía -de los que 3.650 son vehículos pesados-, como para los peatones.

Además, los trabajos de acondicionamiento han supuesto la reconstrucción y la pavimentación del firme de la carretera en todo el tramo con aglomerado asfáltico sobre zahorra artificial, la mejora del drenaje de pluviales de la carretera, así como la reposición de la señalización y las marcas viales.