Antonio Martínez "Al Rhamiz" pregonará las fiestas patronales de Abanilla

El Ayuntamiento ha designado al abanillero Antonio Martínez, conocido por el sobrenombre de "Al-Rhamiz", pregonero de las fiestas patronales de mayo en honor a la Santa Cruz de Abanilla.

Antonio Martínez Ramírez (56 años), natural de Abanilla, nacido en la pedanía de Mahoya, está casado, tiene dos hijos y reside en Jódar (Jaén) donde ejerce como docente especialista en educación especial.Colaborador habitual del Programa de Fiestas de Abanilla desde 1980, con temática sobre la Santa Cruz, investigaciones históricas, etc. ha desarrollado además, una intensa actividad de publicaciones, pregones, intervenciones en radio y en Canal Sur Televisión. Al-Rhamiz es además autor del libro "Mahoya y su historia" y coautor de "Abanilla, historia de su Parroquia".

El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, ha señalado que Antonio Martínez es una persona que destaca no solo por el conocimiento que tiene de la historia y tradiciones del pueblo sino por el sentimiento de pertenencia a su gente y su fiesta.

El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, José Antonio Rocamora, ha señalado que para la nueva corporación es un lujo estrenarse con un pregonero de la talla de Al-Rhamiz, ya que Antonio Martínez si por algo ha destacado es por llevar el nombre de su tierra allí donde ha estadodesarrollando su faceta profesional como maestro y la vocacional como escritor y dibujante.