Obras Públicas subvenciona con 274.000 euros el establecimiento de nuevas rutas de transporte de viajeros por carretera en zonas rurales

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes concedió durante el pasado año un montante total de 273.958 euros a seis empresas co...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes concedió durante el pasado año un montante total de 273.958 euros a seis empresas concesionarias de servicios públicos regulares y permanentes de transporte de viajeros por carretera, por el establecimiento de nuevos servicios y rutas en zonas rurales.

Este tipo de actuaciones se enmarcan en las políticas desarrolladas por el Gobierno regional en materia de transporte público y movilidad sostenible, según destaca el consejero José Ballesta, quien señala que “el transporte de viajeros debe ser accesible a todos los ciudadanos, tanto a través de su infraestructura como de los vehículos, incorporando los valores de excelencia y mejora continua de los servicios permitiendo una mejora en la calidad de vida de los murcianos”.

A través de esta línea de subvenciones se establecen nuevas rutas, como lo es la expedición San Cayetano, Torre Pacheco y Balsicas, que tiene un recorrido de 58 kilómetros; también se subvenciona una ruta entre El Cantón y Abanilla, que tiene un recorrido de 50 kilómetros; y otra entre Cañada de la Leña y Abanilla, con un recorrido de 18 kilómetros.

En Caravaca, otra ruta entre La Encarnación y la propia localidad de Caravaca, con 30 kilómetros, también cuenta con una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, al igual que la ruta Caravaca de la Cruz-Venta Cávila-Archivel, con 36 kilómetros de recorrido.

En Moratalla, otra nueva ruta está localizada entre Calar de La Santa-El Sabinar-Zaen-Casa Puerto- La Fábrica- San Juan-Béjar-Moratalla, que tiene un recorrido de 70 kilómetros. Otra entre El Rellano y Molina de Segura, con 54 kilómetros de recorrido; otra ruta entre La Parroquia y Lorca, con 42 kilómetros; y otra entre Lorca y Puntas de Calnegre, con 100 kilómetros.

Las nuevas rutas cuentan con servicio de lunes a viernes o de lunes a sábado, dependiendo de las necesidades, y la mayoría de ellas mantienen el servicio durante los 12 meses del año.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, volverá a sacar este año esta línea de subvenciones con el fin de mantener y crear nuevas líneas rurales de transporte de viajeros por carretera, atendiendo a las demandas y necesidades que surgen en las diferentes localidades de la Región.