Constituida la Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

En el acta de la sesión se realiza una mención honorífica a los bomberos que participaron el pasado lunes en el rescate de la casa-cueva de Águilas

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, presidió esta mañana la constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, junto al director general de Protección Civil, Luis Gestoso. Mercader y Gestoso son presidente y vicepresidente primero del CEIS, respectivamente.

Como representantes de los ayuntamientos que integran el organismo han sido elegidos Primitivo González, por la zona de Yecla; Fortunato Arias, por la zona de Molina; Belén Pérez, por la zona de Lorca; Juan Llorente, por la zona de Caravaca; Francisco Pedro Salinas, por la zona de Cieza; y Manuel Sevilla, por la zona del Mar Menor.

A petición del director general de Protección Civil, encargado de clausurar el acto, se ha aprobado de forma extraordinaria que conste en acta una mención honorífica a los bomberos que participaron el pasado lunes en las labores de rescate de la casa-cueva de Águilas.

El CEIS es una entidad pública participada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 43 de los ayuntamientos de la Región (todos a excepción de Murcia y Cartagena).

Con el fin de poder intervenir en las emergencias que se declaren en todos los municipios de la Región, el CEIS tiene distribuidos quince parques de bomberos por toda la Comunidad, 150 vehículos de intervención y 335 efectivos. Los parques se encuentran ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Molina de Segura, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Lorca, Águilas, Mazarrón, La Manga, Los Alcázares, Abanilla y Fuente Álamo (este último en construcción).