Más de 4 millones para la ampliación del abastecimiento en Abanilla y de evacuación de pluviales en La Unión

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de ampliación del abastecimiento a pedanías altas de Abanilla, con un presupuesto de 1.847.000 euros, y las...

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de ampliación del abastecimiento a pedanías altas de Abanilla, con un presupuesto de 1.847.000 euros, y las obras de evacuación de aguas pluviales en la zona de Las Claras, en La Unión, con un presupuesto de 2.287.000 euros.

En Abanilla se ampliarán las conducciones por gravedad Abanilla-El Tollé y Macisvenda-Barinas, mediante la ejecución de dos nuevos tramos de tubería entre los depósitos de Abanilla y El Tollé y entre los depósitos de Macisvenda y Barinas, asimismo se realizará una ampliación del depósito de Macisvenda de 1.000 metros cuadrados de capacidad.

Se ha proyectado una conducción de 788 metros de tubería de fundición dúctil de 300 mm. de diámetro, que partirá del depósito de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en Abanilla y llegará hasta una arqueta de entrada al depósito de El Tollé. Asimismo una conducción de 3.182 metros de tubería de 250 mm. de diámetro desde el depósito de Macisvenda hasta los dos depósitos existentes en Barinas. Dichas obras servirán para redotar el abastecimiento de todas las pedanías altas de Abanilla (2.550 habitantes), así como las pedanías de Cañada del Trigo, Torre del Rico y La Zarza, en el término municipal de Jumilla (330 habitantes).

En cuanto al proyecto de las obras en La Unión servirá para solucionar los problemas de evacuación de aguas pluviales que actualmente padece la zona noroeste del municipio, donde se producen inundaciones en los períodos de lluvia.

Las obras consistirán en la construcción de un canal de hormigón armado de 2,5 metros de base y 1 metro de altura, con una longitud total de 495 metros, y una tubería de hormigón armado de gran diámetro de 1,5 kilómetros de longitud. El proyecto incluye además 161 imbornales de recogida de aguas en las calles Cartagena, Tarifa y Murcia.