La Consejería de Agricultura y Agua licita cinco nuevas obras hidráulicas para el fomento de la inversión pública

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy los anuncios de contratación de cinco infraestructuras en Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Abanilla, con una inversión de más de 10 millones de

La Consejería de Agricultura y Agua ha licitado la contratación de cinco obras hidráulicas para la mejora en el abastecimiento, saneamiento y evacuación de aguas pluviales en los municipios murcianos de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Abanilla, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las inversiones que la Consejería va a destinar en infraestructuras hidráulicas para potenciar la inversión pública en esta materia.

Así, dentro del término municipal de Fuente Álamo se construirán dos colectores en la zona de La Pinilla y El Escobar, con una inversión de 6,5 millones de euros. El primero de ellos mejorará la infraestructura de saneamiento de Campillo de Arriba, Campillo de Abajo, Lo Jorge y otros pequeños núcleos de población. El colector de El Escobar incidirá en una mejora del saneamiento de dicho núcleo, desde el que se transportará el agua hasta entroncar con el colector de Las Palas.

Además, se han anunciado las obras de contratación para la ampliación de las obras de abastecimiento en Abanilla, en concreto en los núcleos de Macisvenda y Barinas, así como las de evacuación de pluviales en La Unión. Ambas actuaciones contemplan una inversión de más de 4 millones de euros.

En concreto, en el caso de Abanilla, se destinarán 1.847.000 euros para la ampliación del depósito de Macisvenda, de 1.000 metros cúbicos de capacidad. Con la finalidad de redotar el abastecimiento de todas las pedanías altas de Abanilla, se ejecutará una conducción de 3.182 metros de tubería desde el depósito de Macisvenda hasta los dos depósitos existentes en Barinas.

Respecto al proyecto de las obras en La Unión, esta actuación servirá para solucionar los problemas de evacuación de aguas pluviales en la zona urbana de Las Claras, al noroeste del municipio, donde se producen inundaciones en los períodos de lluvia, a través de la construcción de un canal de recogida de 495 metros. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.287.000 euros.

Igualmente, el BORM recoge el anuncio de contratación de la conexión de alcantarillado Alumbres-Vista Alegre en Cartagena, con una inversión de 1 millón de euros. Permitirá conectar ambas zonas con una tubería de 2.159 metros de longitud, con el fin de que las aguas recogidas puedan ser tratadas en la instalación de Cabezo-Beaza.