El autor de la obra "Historia de Abanilla" entregó varios ejemplares a la Universidad de Murcia

Murcia, 9 jul (EFE).- El director de la obra "Historia de Abanilla", Manuel Yagües, ha hecho entrega a la Universidad de Murcia de varios volúmenes durante la entrevista mantenida con el rector de la institución, José Antonio Cobacho, en Convalecencia.

La obra, editada en dos volúmenes, recoge trabajos de distintos especialistas sobre el marco geográfico del municipio, la etnografía, la literatura, el cancionero de Abanilla y otros.

Yagües estuvo acompañado en su visita al Rectorado por el catedrático Javier Guillamón, que dio un impulso definitivo a la edición de esta obra durante su etapa como presidente territorial de Caja Mediterráneo.

Esta "Historia de Abanilla", editada por la asociación cultural "Musá Ben Nusayr", cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia.

Un ejemplar de la misma quedó depositado en el Rectorado de la Universidad, mientras que otro fue entregado por Yagües en la Biblioteca General de la Universidad para su consulta y acceso público. EFE