Murcia

Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es
Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es

Abanilla - EspañolAbanilla - Ingles
detalle de Abanilla

 

Los socialistas piden que sea el Pleno quien decida cómo se invierten los fondos extraordinarios, y que se contrate a personas y empresas residentes en el municipio (03/01/2009)

Maria Dolores Saurín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Abanilla, informó que el pasado 12 de diciembre su grupo solicitó la realización de un Pleno extraordinario y urgente para tratar del Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economia y Empleo.  

El grupo socialista solicitó la realización de dicho Pleno urgente “habida cuenta el carácter de urgencia de la medida y la cuantía que le corresponde a nuestro municipio, cifrada en 1.162.459 euros”, y con la intención de “poder colaborar en los proyectos y obras a desarrollar en nuestro término municipal”. 

Saurín denunció, sin embargo, que “el Grupo Popular no tiene ninguna intención de contar con el Grupo Socialista ya que el pleno extraordinario urgente será cuándo lo marquen los plazos o sea el 19 de Enero de 2009, según información del consistorio”. 

Por ello, el grupo municipal socialista de Abanilla presentó un escrito de ampliación en el que el PSOE pide lo siguiente: 

    1.-  Que el órgano de aprobación sea el PLENO de la Corporación y no la Junta Local de Gobierno, con el fin de enriquecer mejor el debate de las obras a contratar y conseguir las mejores propuestas para Abanilla. 

    2.-  Que el personal que contrate el Ayuntamiento o las empresas adjudicatarias de las obras para estas actuaciones sean residentes en el término municipal de Abanilla, inscritos como desempleados en la oficina de empleo de Fortuna, la que le corresponde a Abanilla. 

    3.- Que las licitaciones de obras, tengan gran cobertura y publicidad, para que puedan ser accesibles a todos los interesados en tiempo, forma y condiciones, sabiendo que ello va a redundar en el coste económico de los proyectos. 

    4.- Que se tengan en cuenta los proyectos del Grupo Municipal Socialista, cuyos miembros están dispuestos a tantas reuniones, sugerencias e intercambio de opiniones sean necesarias realizar entre todos, con el único fin de llegar a consensos y acuerdos para obtener la máxima rentabilidad social en beneficio del municipio y sus vecinos, objetivo para el que ha sido creado este Decreto- Ley 9/2008 del Fondo  Estatal de Inversión Local. 

El Grupo Municipal Socialista de Abanilla considera que ante la gran importancia del Decreto-Ley, todas las actuaciones municipales tendrían que ser aprobadas y debatidas en PLENO, dónde se garantizaría  la transparencia y gestión o al menos dar la oportunidad a los ayuntamientos que estamos en la oposición ser partícipes y presentar nuestros proyectos según nuestro criterio de prioridades.  

Fuente: PSOE Abanilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información