El grupo municipal socialista de Abanilla opina sobre el "revuelo" en relación a 7RM en Jumilla

Nota remitida por el grupo municipal socialista de Abanilla:

Tras leer el enfrentamiento ocurrido entre Francisco Abellán, alcalde de Jumilla y un informador de la televisión autonómica 7RM, motivado por el hecho de que éste no entró a una rueda de prensa convocada por el alcalde, todavía seguimos en Abanilla estupefactos por el revuelo que se ha dado a algo que está a años luz del oscurantismo informativo que aquí padecemos.

Posiblemente la decisión tomada no fuese la mejor, pero en todo caso, fue un acto dirigido a un medio concreto, y supongo que el alcalde tendría razones de peso para actuar así, aunque no gusten a todos.

Pero al grupo socialista de Abanilla lo que nos espanta es que este Partido Popular que ve manipulación, oscuridad, despotismo, cacicadas y todo lo que el diccionario le permita; no se haya fijado que unos kilómetros antes de Jumilla hay otro pueblo y otros concejales que lo estamos pasando peor.

Si la diputada popular doña Severa González, que ha puesto el grito en el cielo, quiere ser justa, honesta y hacer honor a su nombre, que nos pregunte qué pasa con la libertad de información y expresión en Abanilla. Doña Severa lo rentabiliza todo y en la materia que sea, aunque no diga nada de los informativos tan “Particularmente Programados” de esta cadena autonómica, que nos cuesta 50 millones de euros al año para ver tres concursos, cuatro películas de la edad media y la vida de Valcárcel cada tres por dos.

Y los concejales socialistas de Abanilla, haciendo uso de nuestra libertad a expresarnos y decir cosas que no sabe doña Severa, le vamos a contar que en Abanilla hay un alcalde del PP, Fernando Molina Parra, que ha vetado a TODOS los medios de comunicación la entrada en el Ayuntamiento para poder grabar ni en audio ni en video los plenos, desde hace una década. No a un medio, sino a todos. No desde ayer, sino desde 1999.

Como portavoz socialista en el ayuntamiento de Abanilla, ya denuncié estos hechos a los medios de comunicación en octubre de 2007 y precisamente por lo que doña Severa culpa ahora a nuestro compañero el alcalde de Jumilla, por la falta de transparencia e información a los vecinos y la libertad de expresión en el municipio, cosa que no entiendo porque según parece se permitió la entrada a todos los demás informadores. El alcalde de Abanilla del Partido Popular, Fernando Molina Parra, prohibió en su día a un corresponsal de uno de los periódicos de más tirada en la región, que no recogiese ningún tipo de información nuestra, asunto que asumieron gozosos desde las filas del PP sin ningún tipo de pudor democrático, argumentando que desde la oposición nos dedicábamos a mirar a la “cámara“ y nos íbamos a distraer, porque en vez de trabajar sólo hacíamos mítines políticos; así está recogido en el acta del Pleno para vergüenza de quien lo dijo y quienes lo jalearon. Todavía estamos esperando que alguien nos pida perdón desde la cumbre del PP murciano, por el trato vejatorio, humillante y falto de verdad a los concejales socialistas de Abanilla pero sobre todo pedimos que restablezcan la entrada de los medios de comunicación al Ayuntamiento de Abanilla para esa “transparencia y libertad de expresión“, que tanto aboga la diputa regional doña Severa González, a la que especialmente le damos el encargo. En Jumilla ha ocurrido con un medio, en Abanilla con todos. Aquí no se graba nada, ni los concejales podemos llevar nuestra propia grabadora para guardar nuestras intervenciones; es la ley del embudo total. Por lo tanto solo hay una regla – “Se predica con el ejemplo“-, y no hablemos de despotismo, autoritarismo y cortijos privados porque en Abanilla estamos muy bien servidos.

Mª DOLORES SAURIN RIQUELME
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ABANILLA