El PSOE lamenta la falta de dirigentes del PP en las charla sobre el trasvase

Nota remitida por PSOE:

 

En la tarde del viernes 16, la Plataforma por la Iniciativa Legislativa Popular en Defensa del Trasvase Tajo-Segura realizó uno más de los actos explicativos de su campaña que lleva realizando por toda la Región. En esta ocasión fue en el Auditorio Municipal de Abanilla. Al mismo acudieron un nutrido grupo de personas entre regantes y ciudadanos que quisieron informarse de la problemática existente sobre la continuidad del Trasvase, los cuales escucharon los argumentos de los ponentes D. Emilio Pérez, D. Andrés Hernández Ros y D. Pedro Antonio Ríos. En su opinión la cuestión del agua debe mantenerse al margen de cuestiones y discusiones políticas, y en su defensa debemos estar todos juntos y mantenernos sin fisuras, pues esta es una cuestión básica que nos afecta a todos como ciudadanos de esta región. Al término del evento muchos de los asistentes se comprometieron con la Plataforma a ser fedatarios para la recogida de firmas, los cuales en los próximos días podrán una mesa en la calle para que los vecinos de Abanilla también apoyen con su firma esta causa.

El Grupo Municipal Socialista de Abanilla quiere manifestar su apoyo tanto a los regantes como a la Plataforma “ Defendemos el trasvase Tajo-Segura “ para que se consiga asegurar la permanencia del Trasvase el cual asegura la pervivencia de la agricultura tanto en nuestra Región de Murcia, como en Alicante y Almería.

Por otra parte queremos mostrar nuestro pesar porque pese a constarnos que se había informado tanto al alcade de la localidad Fernando Molina Parra, como al portavoz municipal y el resto de concejales del PP, finalmente ninguno de ellos acudió al acto. Sin embargo ellos como supuestos "adalides" de la defensa del agua a la hora de la verdad de estar ahí para ayudar a solucionar el problema, no acompañaron con su presencia esta iniciativa del pueblo murciano y alguna explicación tendrán que dar también, los Presidentes de las diferentes comunidades de regantes, por no convocar a los socios de dichas comunidades, que son los regantes de las tierras del Municipio, y no queremos pensar mal, aunque seguramente acertaríamos.

Durante los últimos años el PP regional viene viviendo de vender la idea de que ellos son el único partido político que defiende el agua en esta región. Pero una vez más se ha demostrado que al PP realmente no le interesa el problema del agua lo más mínimo, ni el Trasvase Tajo-Segura ni los regantes, sino el sacar el mayor rédito político posible para sus intereses electorales, puesto que si realmente el Trasvase se consolidara se les acabarían los argumentos electoralistas y sus mentiras y por supuesto no les interesa “ matar a la gallina de los votos de oro “.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ABANILLA