2,8 millones para 124 plazas residenciales para enfermos mentales en Abanilla y Archena

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a destinar un importe de 2.896.640 euros para la contratación, hasta mayo de 2015, de 124 plazas de atención residencial para personas con enfermedad mental en los municipios de Abanilla y Archena.

Del total de plazas, 86 se localizan en el municipio de Abanilla. De éstas, 50, por un importe de 1.168.000 euros, se contratarán con la residencia Santa Ana y 36, por un importe de 840.960 euros, con la residencia Altavida.

En Archena, el total de plazas asciende a 38, por un montante de 887.680 euros. En este caso, están localizadas en la residencia que la Fundación Diagrama gestiona en esta localidad.

De esta forma, el IMAS promueve la atención a las personas con enfermedad mental que precisan servicios integrales para realizar actividades cotidianas que, por diversos motivos, no pueden recibir en su entorno sociofamiliar.

Noticias de Abanilla

Tras completar una fase de formación teórica, el Ayuntamiento ha contratado a los alumnos para el acondicionamiento de las zonas ajardinadas del municipio

Destacando su cultura, sus fiestas y el yacimiento de Quibas

El consejero de Fomento e Infraestructuras y el alcalde de Abanilla visitan la obra de rehabilitación del firme en un tramo de 6,3 kilómetros