1,8 millones para continuar la adecuación, sellado y clausura del vertedero de Abanilla

El Ejecutivo regional ha aprobado que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dote con 1.818.716 euros a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para continuar los trabajos de adecuación, sellado y clausura del vertedero de Abanilla.

Esta nueva actuación consiste básicamente en el recubrimiento con tierra vegetal y revegetación de los vasos y zonas con residuos, previa impermeabilización con arcillas y geotextil. Tras las mismas, se procederá a declarar la clausura del vertedero, iniciándose el plan de vigilancia post-clausura.

Desde octubre de 2015, la Comunidad Autónoma ha invertido 3.338.563 euros en actuaciones de emergencia en el vertedero y zonas afectadas de Abanilla, que incluyen las obras de adaptación a la Directiva de Vertederos realizadas y los costes de gestión de lixiviados.

Estas actuaciones son una ejecución subsidiaria forzosa a costa de la mercantil Proambiente SL, inmersa en un concurso de acreedores. El plazo para concluir los trabajos es de 12 meses.

Noticias de Abanilla

'En fiestas también reciclo' incluye actividades informativas en las pedanías de Macisvenda, Barinas, Mahoya así como en el núcleo de Abanilla en las que se sorteará un lote navideño