La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, asistió esta mañana en Abanilla a la inauguración de tres murales artísticos dentro del proyecto del Museo Virtual Interactivo del municipio impulsados por la Asociación Abanilla Cultura y Naturaleza (ACUNA). Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio cultural, etnológico y natural de la localidad.
"Desde hoy Abanilla tendrá una nueva ruta urbana de murales para que los vecinos y visitantes descubran la rica historia de la localidad a través del arte", resaltó la consejera, que afirmó que "la Región de Murcia tiene sus raíces en el campo, en el mundo rural, que debemos cuidar y proteger. Esta iniciativa pone en valor lo que nuestros antepasados hicieron para que hoy estemos donde estamos, y con estos murales recordamos ese gran trabajo que nuestros padres, abuelos o tatarabuelos desempeñaron".
Rubira concluyó su intervención "animando a todos a recorrer estos murales y conocer el palmeral y olivar de Abanilla, recordar la industria del esparto tan vinculada a nuestra historia, o rincones como la almazara, también en nuestra retina".
Los trabajos están financiados con más de 15.000 euros por la Comunidad con Fondos Leader, a través del Grupo de Acción Local Nordeste.