La empresa murciana Dulceplus Golosinas, especializada en la fabricación de golosinas, ha renovado sus certificados internacionales de seguridad alimentaria: la acreditación BRCGS (Brand Reputation Compliance Global Standards) y la IFS Food, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI). "Son herramientas imprescindibles para consolidar nuestra presencia en los mercados nacional e internacional, y trabajar en su crecimiento, ya que para clientes, suministradores y consumidores son garantía de las cosas bien hechas", explica Rafael Roig, director comercial de la marca.
BRCGS es una norma global específica para la seguridad de los productos agroalimentarios. Su objetivo es asegurar la conformidad y capacidad de los proveedores y los distribuidores para garantizar la calidad y la seguridad de los productos alimentarios que ofrecen a los consumidores. "Esta norma ofrece también la oportunidad de demostrar nuestro compromiso de mejora continua con la seguridad alimentaria, la calidad y la legalidad en sector agroalimentario", indica Roig.
También IFS Food
Por su parte, la IFS Food controla valores como la planificación y proceso de producción, la calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, la gestión de los recursos, la medición, análisis y mejora… Un sistema que audita empresas fabricantes de alimentos o a empaquetadoras de productos alimentarios a granel.
Perteneciente a la International Featured Standards, se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados, busca garantizar al consumidor su identificación y la transparencia a lo largo de toda la cadena.
Compromiso con la calidad
"Estos certificados son indispensables para continuar con nuestro desarrollo comercial y seguirán vigentes hasta finales del 2021. Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo diario y nuestro compromiso con la calidad se vea reconocido con garantías de tan alto nivel", manifiesta el director comercial de esta marca referencia en el mercado de las golosinas.
Dulceplus Golosinas, ubicada en Abanilla y que comenzó su actividad en 2003, ofrece en la actualidad más 300 referencias al mercado tanto nacional como internacional. Una gama de producto en la que se puede encontrar caramelos de goma, geles dulces, especiales y la línea premium, golosinas que integran seis colores y seis sabores en una misma pieza.