La San Silvestre Abanillera 2023 tendrá un carácter solidario

La concejalía de Deportes y Juventud ha presentado esta iniciativa consistente en una Marcha Solidaria junto a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer

El salón de plenos del Ayuntamiento de Abanilla ha sido el lugar elegido para anunciar un evento extraordinario que va más allá de la simple promoción del deporte y la juventud en el municipio. Y es que próximo sábado 30 de diciembre, a las 11:00h, la Plaza del Ayuntamiento partirá una Marcha Solidaria "San Silvestre" con un recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones para la Marcha Solidaria "San Silvestre" estarán abiertas hasta el mismo día de la prueba por la mañana en la Plaza de la Constitución y el coste del dorsal, el cual irá íntegramente a la AECC, es de 5 euros para adultos y mayores de 14 años, y de 3 euros para menores de 14 años. Para darle mayor dinamismo la organización recomienda a los participantes acudir con atuendo navideño o disfraces para dinamizar el ambiente y darle un carácter lúdico al evento.

Todo lo recaudado con esta iniciativa irá destinado a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por esta razón, el concejal de Deportes Julio Muñoz destacó que "la marcha solidaria pretende cumplir con dos objetivos: promover la salud y el bienestar físico; y colaborar activamente en la lucha contra el cáncer". Objetivos comunes compartidos por la concejalía y por la AECC. Por su parte, la Presidenta de la Junta Local de la AECC, Paqui Carrillo, mostró su agradecimiento al ayuntamiento por la iniciativa y por el apoyo constante a las iniciativas impulsadas por la entidad que preside.

"Este municipio es solidario y comprometido en la batalla contra el cáncer. Y además de apoyar una noble causa, invito a todo el que desee conocer Abanilla a hacerlo de esta manera, ya que, gracias al recorrido especial por las calles del casco antiguo los visitantes podrán aprovechar la marcha para conocer nuestro singular pueblo" ha concluido el Alcalde José Antonio Blasco.