El Instituto de Fomento (INFO) ha concedido más de 2,6 millones de euros en ayudas a las empresas de Abanilla desde 2015, lo que ha propiciado la creación de 92 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de varios centenares de empleos, y una inversión por parte de los empresarios de 6,6 millones de euros.
El director del INFO, Joaquín Gómez, visitó esta mañana las empresas del municipio Calzamur y Bernal Descanso, acompañado del alcalde, José Antonio Blasco, y destacó "la importancia de apoyar a las empresas en pequeños núcleos de población, alejados de los grandes centros industriales, a fin de crear y mantener empleo de calidad. Estas ayudas permiten impulsar la inversión en I+D, incrementar la comercialización en los mercados exteriores y luchar contra la despoblación".
De las 65 ayudas aprobadas por el INFO desde 2015, algo más de la mitad corresponden a programas de financiación, una parte de ellos ligados a líneas de apoyo a empresas y autónomos para sortear la crisis provocada por la Covid-19. También se aprobaron siete solicitudes relacionadas con el comercio exterior y una de Incentivos Regionales, así como 22 expedientes de apoyo a la innovación.
El tejido empresarial abanillero cuenta con pymes líderes a nivel sectorial en fabricación de cemento, pimentón, aluminio y del sector de la construcción.