Ezequiel Alonso volverá a optar a la alcaldía de Abanilla como candidato del PSOE. La asamblea celebrada en la tarde del pasado sábado le otorgó su apoyo para concurrir como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo del 2023.
Alonso fue alcalde de Abanilla en la legislatura 2015-2019 tras obtener el respaldo de los vecinos gracias a una amplia mayoría absoluta, después de veintiocho años de gobiernos del Partido Popular.
En las últimas elecciones municipales, celebradas en 2019, recibió el apoyo de los vecinos del municipio, siendo la lista más votada, pero un pacto entre IUMA y PP hizo alcalde al candidato popular.
“Quiero darle las gracias a todos mis compañeros por su confianza, pero también a los vecinos que estos meses me han parado por la calle y me han animado a volver a presentarme. Para mí es un orgullo, tengo las mismas ganas e ilusión que el primer día y afronto de nuevo este reto para seguir trabajando por este municipio”, afirma el candidato socialista.
“Soy consciente que no queda tiempo que perder. El futuro de Abanilla está en juego y hay que afrontar de forma urgente los grandes desafíos que tiene el municipio. Por ello es necesario desarrollar políticas encaminadas a que la juventud vea atractivo su municipio y decida desarrollar su proyecto de vida aquí”, asegura.
Defiende su gestión
“Hace ocho años me encontré un ayuntamiento intervenido por el Ministerio de Hacienda por la enorme deuda existente con los bancos y proveedores.
En cuatro años se consiguió darle la vuelta a la situación y sacar a flote nuestro pueblo reduciendo la deuda, bajando impuestos, pero también invirtiendo casi dos millones de euros en mejorar cada rincón de los 234 km2 de extensión que tiene Abanilla junto a sus pedanías”.
Ahora la tarea es diferente y urge atajar de una vez el gran problema de la despoblación y el déficit en servicios que sufre el pueblo. Además, también es necesario crear empleo haciendo que nuevas empresas se instalen en el Polígono Industrial, “como ocurrió durante mi mandato, que conseguimos atraer a Más Trigo y a Envases Metálicos del Sureste”, apostilla.
“En 2015 di un paso hacia adelante porque la situación de Abanilla era preocupante. Estaba convencido de que se podía gobernar de otra forma y lo hicimos. Ahora hay que culminar el cambio que empezamos”, asevera esperanzado de volver a ser respaldado por los abanilleros y abanilleras