A dos meses para las elecciones municipales del 28 de mayo, el Partido Socialista de Abanilla presentó, el pasado domingo, a los miembros de su lista electoral, con su candidato, Ezequiel Alonso Gaona, a la cabeza.
El ex taxista ganó las elecciones en 2019 pero no pudo gobernar por un pacto entre las otras dos fuerzas políticas. Hizo lo propio en 2015, logrando entonces sí estar al frente de la Alcaldía tras una mayoría absoluta histórica.
El acto, celebrado en el auditorio de la localidad, al que asistieron alrededor de doscientas personas entre afiliados, simpatizantes y vecinos, arrancó con un breve repaso por parte de los concejales de la legislatura que está a punto de finalizar, los cuales explicaron ‘El Basurazo’, la privatización del servicio de basura que pretenden hacer IUMA y PP, y a la que el PSOE se opone porque considera que pone en riesgo la viabilidad del consistorio, la intrahistoria del proyecto del Centro de Salud, la falta de servicios en todo el municipio y la inacción del gobierno municipal actual, especialmente en las pedanías, donde “no han hecho absolutamente nada”, expresó uno de ellos, siendo estos algunos de los temas más candentes.
La despoblación amenaza con la desaparición de los núcleos de población más pequeños y Abanilla, lamentablemente, es el mejor ejemplo de ello.
El plan del PSOE para combatir esta deriva que está sufriendo el municipio, agravada en la última década, pasa por impulsar medidas encaminadas a la creación de empleo bien remunerado, así como que disminuyan el precio de la vivienda y el alquiler, complementando esto con la dotación de servicios necesarios para una mayor calidad de vida, de forma que Abanilla sea atractiva para la población autóctona e incluso para aquellas familias de otros puntos de la región. Experiencia en la gestión y juventud El grupo humano, que se ha comprometido a trabajar por su pueblo durante los próximos cuatro años -siempre y cuando obtenga la mayoría absoluta- cuenta con experiencia contrastada en la gestión municipal, ya que algunos de ellos fueron los encargados de cerrar el vertedero, reducir la deuda que tenía el Ayuntamiento a la mínima expresión, realizar importantes inversiones en el municipio, en definitiva, mejorar sustancialmente el día a día de sus convecinos.
Además, también cuenta con un número importante de jóvenes atraídos por las necesidades que perciben a su alrededor y preocupados por lo que deparará el futuro.